top of page

Los olímpicos de Arcocuenca arrancan por todo lo alto

Los miembros más jóvenes del club Arcocuenca comenzaron su temporada de aire libre por todo lo alto este sábado en el Centro de Tecnificación de Tiro con Arco en el Centro Deportivo Puerta de Hierro en Madrid durante la primera jornada de la liga nacional RFETA para cadetes y menores de 14 años.

Una gran experiencia para Alonso Contreras e Ignacio Herguedas que participaban por primera vez en esta competición de nivel nacional, ambos arqueros, en categoría recurvo menor de 14 años.

El clima dió un respiro en esta jornada tras una semana de lluvia y viento y a las 10 comenzaba el primer round en el que los nervios pasarían factura a Ignacio y Alonso tendría también un arranque lento con una primera mitad más irregular, lo que no les impidió mantener la calma y recuperar su ritmo de tiro normal logrando una progresión de tiro y puntuación ascendente, terminando con unas puntuaciones finales de 607 puntos en el caso de Alonso y 455 para Ignacio.

Tras el round clasificatorio, en la fase final de eliminatorias, Ignacio competiría contra el navarro Francisco Javier Ibáñez en dieciseisavos, enfrentamiento que terminaría a favor de su oponente 6-0, hecho que no resta mérito al más jóvenes de los conquenses que manifestó haber disfrutado de la experiencia, especialmente de la fase eliminatoria.

Alonso por otra parte superaría su enfrentamiento contra Mario Gómez (Castilla y León) con un 6-0 a favor del conquense y pasaría a octavos con un duro enfrentamiento contra el valenciano Rubén Mira, que había pasado por pase directo al haber quedado segundo en el round de clasificación. Tras varios sets empatados, la victoria fue para el valenciano logrando ganar los sets finales por apenas uno o dos puntos.

También en Madrid, en esta ocasión en la primera jornada de la liga que organiza el Club Sagitta de Alcalá de Henares, Mario I. Benita, en representación de los arqueros más experimentados del club, disfrutaba de una competición entre arqueros de primera línea, entre los que destacaban algunos nombres como Álvaro Simó, campeón de España y miembro del equipo nacional. El arquero del club Arcocuenca competía por primera vez tras estar algunos meses apartado de los entrenamientos con gran firmeza y rotundidad, logrando un merecido cuarto puesto con 595 puntos, batiendo su marca personal y augurando una gran temporada para este deportista.

Arqueros y monitores terminan satisfechos sus primeras jornadas de liga y esperan con ansias la siguiente cita que tendrá lugar en mayo para ver la progresión de grandes y pequeños.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page